Entre los pequeños placeres que disfruto, uno de ellos es sentarme a comer, bien, tranquila y en buena compañía. Mi comida preferida: el asado. Bien hecho, despacio y con un buen tinto al lado.
Pero…no puedo escapar de mis raíces hispanas y se me van los ojos por una buena paella.
Tanto una comida como la otra, me traen recuerdos de mi niñez, domingo al mediodía, soleado, mi papá en la parrilla y el olor a asado que se mezclaba con los tangos que llenaban mi casa en Lanús. Mi viejo, el mismo que también hacía una paella increíble, tal como le enseñó mi abuelo, quien seguramente elegía sus mariscos en algún mercado de Alicante, cuando era joven.
Recuerdo ser chica y pedirle a mi papá que me pusiera “bichitos” en el plato, años después supe que eran “mejillones”.
Hasta que un día me dije: “No puede ser que no sepa hacer paella” y como desgraciadamente no tengo al viejo para que me enseñe sus secretos, llamé a su hermana, mi tía, quien también hace maravillas en la cocina y se vino a casa a poner manos a la obra, con 2 aprendices que iban a estar más que atentos.
La tía Josefina trajo de regalo para usar ese día, ñoras y azafrán español DE VERDAD.


Invitamos al banquete a Sergio y Silvia, también amantes de la cocina española.
Mientras yo ayudaba a mi tía en la cocina, sacaba fotos y también anotaba en un cuaderno todas las instrucciones al pié de la letra.

El pela ayudaba y “supervisaba” mis anotaciones.
Y cuando llegó el momento de sentarse a la mesa, mirábamos extasiados lo que teníamos delante de los ojos y el aroma nos hipnotizaba.

Lo que parecía un montón, no fue tanto y solo quedó una pequeña porción, de la que el pela se adueñó diciendo:”Mi almuerzo para mañana”.
La próxima la haremos nosotros e invitaremos a los partuzeros para que nos den su opinión, pero eso sí, cuando vengan de visita los Gangs, serán agasajados con toda la variedad carnística posible, porque ni pienso hacer papelones delante de ellos.
Besos.

Temas:

5 comentarios on Panza llena, corazón contento.

  1. Chuso dice:

    El azafrán es un producto muy caro, pero imprescindible para hacer paella. Yo por mi parte, con todos los respetos para el arroz, pienso lanzarme sobre una vaca, armado con cuchillo y tenedor, en cuanto aterrice en la Argentina.

  2. The Raven dice:

    Nuuuuuuu, que pedazo de fotooooo! Inviten cheeeee, inviten!!!!!

  3. guille dice:

    Yo pienso como chuso , muy rico el arroz , pero me quedo con una vaquita y/o puerquito

  4. L I X dice:

    Muy lindo blog! lamento tu dia negro, lamentablemente todos los tenemos, tan perfectamente planeados para hacernos sentir taaan para el…
    pero bueno, es parte.

    Saludos!! y felicitaciones por el talento de la escritura.
    Adios!

  5. Fer dice:

    No veo la hora de probar esa “invitación”!!!!
    Vamos nenaaa!!!
    Besos
    Fer