Me declaro fan incondicional de los B 52´s. Qué nombre más raro para un grupo!!, dirán algunos. El B 52 era uno de esos aviones tipo fortalezas volantes, con ametralladoras por todos lados y la panza gigantesca llena de bombas letales. Estos aviones, en bandadas de decenas, hicieron estragos en las diversas guerras en las que participaron.
Entonces, ¿qué mejor nombre para un grupo de rock con canciones y melodías como ametralladoras?
Recuerdo cuando me adentraba en el mundo de DJ, una vez en una fiesta loca, alguien se acercó hasta las bandejas que manejábamos con Sergio y dijo: “Poné esto” y me dió una cinta de los B 52´2. Lo hice sonar y me explotó la cabeza. Después vinieron a Argentina en el 92 y ahí estuve, con otro fanático: mi púber hermano, que al borde del escenario hacía piruetas desde abajo para ver qué había debajo de la cortísima minifalda de Kate Pierson…
Al final del post, un video muy psicodélico, de los inicios del grupo: “Rock Lobster”
Ahora, nuestro amigo especialista de espectáculos nos trae esta noticia.
A partir de acá, es palabra de Sergio:

“Los fiesteros de siempre

45784.x-news-b52sbig

En casi todas las fiestas que me he visto participar durante mi adolescencia, y en algunas en las que aun hoy participo con 40 recién cumplidos, siempre ha habido una constante.
Mas allá de los tragos y la cervezas, por alguna extraña razón, el DJ o quien maneje la música en ese momento, pone al menos un tema de los B 52s, entonces recuerdo aquel paso ridículo que ensayábamos con mi amigo el Pelado, cada vez que escuchábamos las voces de Kate Pierson y Cindy Wilson (uno de los mejores unísonos de mujeres que he oído al lado del de Agnetha y Frida de ABBA of course).A diferencia de las leyendas suecas, estas voces no eran delicadas o puras, más bien alocadas pero con un toque melodioso al mejor estilo del rock, ese estilo que solo Atenas, Georgia podía proveer. Después de todo, es la misma Atenas que nos dio a los alternativos de R.E.M. Podría atreverme a decir que estas chicas, junto con la guitarra incesante de Keith Strickland y la voz infernal pero divertida de Fred Schneider hicieron una mezcla tan pionera, que muchos grupos, deben su existencia a la música de los B-52’s, la mejor banda fiestera de todos los tiempos.
Estos tipos lograron unir la rudeza del punk rock con la sensibilidad pop y New Wave, en medio de un glamour estético retro, con tópicos líricos y variados, acompañados por las parodias al surf sesentoso, y las ironías a su propia sociedad Americana.
Pero toda esta introducción no es más que para comentarles que Luego de una primera presentación en nuestro país hace más de 15 años ¡vuelve a la Argentina la banda más fiestera del rock. Que llegó por primera y única vez a este culo del mundo en 1992, un 8 de noviembre al estadio Veléz Sarsfield, lugar donde concurrió mi amigo el Pelado, para corear sus canciones y bailar con su ritmo alocado. Pero lo cierto es que los

B-52’s visitarán por segunda vez la Argentina el 15 de abril cuando presenten su nuevo CD “Funplex”, en el Luna Park, Como ellos mismos, escriben en su Web, su primer disco del Siglo XXI y el primero con canciones nuevas, en 16 años de ausencia. Tiene el clásico sonido del grupo, tan imitado a lo largo de estos años. Siguen siendo divertidos, frescos y a pesar del tiempo transcurrido, tan actuales como siempre. Hay todavía mucha gente que sólo los conoce por Love Shack, su mayor éxito de ventas y no precisamente una de sus mejores canciones. A los que se encuentren en esa situación, les recomiendo que escuchen el resto de su discográfica, sobre todo los tres primeros trabajos, The B-52’s, Wild Planet y Whammy! Pero lo mejor de todo y lo que más me alegra es que al escuchar este ultimo trabajo, me di cuenta, que los B 52s siguen siendo los mismos fiesteros de siempre.

Nos vemos. Sergio”

Temas:

8 comentarios on The B 52´s ó Rock Partuzero

  1. Pelado dice:

    Y el primer comentario es mío:
    IMPRESIONANTE!!!!
    Fanático yo? Noooo…

  2. Chuso dice:

    Son unos cracks, animales de fiesta. Reconozco que tengo que adentrarme más en su discografía, llevan muchos años dando guerra.

  3. Pitxi dice:

    Son absolutamente rockfunkster!!!!

    Yo me enamore de ellos con el Love Shack!!! y hasta permiti considerar valida el engendro de los Flinstones, desde luego son unos animales de las pistas de baile, graciaspor el post y el video!!!!

  4. guille dice:

    A mi me gusta el tema que dice :
    Yo no quiero que me rompan el aanoo….. yo no quiero que me rompan el aanoooo…..

  5. Pelado dice:

    si a vos te gusta…!!!!

  6. Chuso dice:

    hey, Guille! qué canción es esa?? es una versión??

  7. Pelado dice:

    Chuso: la canción que dice Guille se llama “Private Idaho”, es una de las más clásicas de los B 52´2, y en el estribillo dice algo parecido a: “¡yo no quiero que me rompan el anoooo!”.
    Voy a postearla más arriba; pero seguro que la escuchaste.

  8. Fer dice:

    Guille, que comentario rarito…!!!