Hola Amigos!!
Esta semana que pasó tuvimos la suerte de realizar nuestra escapadita anual a la República Oriental del Uruguay, más precisamente a Punta Ballena, para disfrutar de unos fabulosos días en el complejo de Solanas.
Como siempre Uruguay te recibe con mucha calidez, buen asado y gratas sorpresas como las dos ediciones limitadas que la Cervecería Pilsen saco este año, la Stout y la Ambar.

Dos excelentes variantes de la tradicional rubia mas famosa del Uruguay que pelea día a día su liderazgo de mercado con “Patricia”, otra excelente birra oriental que ya el año pasado había sorprendido con su edición limitada de una lager roja de muy buen cuerpo y aroma.

Pero pasemos a la realidad, primero la Stout…..”De buen cuerpo (igual ni cerca de la 4 ASES), color oscuro intenso, buena espuma, de sabor intenso en el primer trago pero sin reminisencias en boca luego de su paso, con presencia de café y un suave caramelo, en pocas palabras más que aceptable para los amantes de las negras.

La Ambar…..”Liviana (para que voy a comparar con 4 ASES, no??) de un color ambar intenso tirando al colorado, muy suave en boca, mucho mejor que el intento rojo de Quilmes, la típica “coloradita” que disfruta el “As” Pesce…., yo me quedo con la negra, para que mentir.

La verdad es que con la Rana en más de una noche de asadito, obvio que con picada previa birra incluida, pensamos en lo bueno que va a ser realizar la misma experiencia el próximo año con todo el staff de “Departuza” juntos, así que solo hay que ponerse las pilas, esperar un añito y organizar una semana especial de alcohol y mucha diversión en Uruguay…..les parece??

Es más con esta propuesta acaba de inaugurarse oficialmente la “NOVEMBERFEST” Uruguaya, a cargo de Argentinos obviamente…!!!!

Ahh, me olvidaba, para practicar trajimos algunos ejemplares como los de la foto…..nos juntamos pronto??

Saludos y besos,

Fer

Temas: , ,

3 comentarios on Sabores del otro lado del charco…

  1. Chuso dice:

    Estás hecho un catador, Fer! Esa presencia de café y suave caramelo… Si veo por aquí la negra entre las cervezas importadas la probaré a vuestra salud!

  2. Fer dice:

    Eso esta muy bien Chuso!! El que pueba la negra es como el que prueba la “blanca”…es imposible abandonarla!!!
    Vamos la NEGRA!!

  3. rana dice:

    degustación por medio..mucha Pilsen, mucha Pilsen pero como 4 Ases (sobre todo la NEGRA!!!!)
    NO EXISTE…asi que callate y segui…haciendo cervecita rica lindo!!!!