Viaje a la costa.
A 425 kilómetros de Baires.
Velocidad promedio: 130 km/h.
Música que sonaba en el auto: AC/DC, Kiss, Kid Rock…
Lugar de destino: …? (después les digo).
A los 20 años, cuando nos hacíamos una escapadita de fin de semana, era cargarse la mochila con un par de medias, un pullover, 2 ó 3 latas de conservas, el mate y unas cuantas botellas de gancia y/o Tía María. Ah, un jarrito para calentar al fuego. Carpa. Si llovía te cagabas de risa. Si hacía frío, mejor todavía. El medio de transporte era el tren hacia ningún lugar. Nos bajábamos cuando nos dolía el culo de estar sentados en esos asientos y de ahí, la ruta a ningún lado, dedo. Camión volcador. Subías a la caja y te encontrabas con dos borrachos que venían de no sabés dónde y van al mismo lugar. En el mejor de los casos te encontrabas en esa caja con un grupo de chicas más sucias que vos y en peores condiciones que esos borrachos. Música que sonaba en el grabador de un parlante a pilas: Virus, Suéter, Los Abuelos de la nada…
A los 30 años el panorama cambiaba un poco. Te escapabas a lo sumo con un amigo más y ambas parejas estables. Sí, también mochila; pero con ropita un poco más cheta y algún perfumito. Medio de transporte: avión (y sí, ya somos independientes). Lugar de destino: alguna playa brazuca o como muy loco algún país vecino pero menos desarrollado que el nuestro. Ni hablar si te teñías de rubio para las vacaciones… Música en el Walkman: un poquito de chill out.
Ahora, a los 40 recién estrenados, cuando en el auto suena AC/DC y nos hacemos los rockeros, cuando ya no hay pelo para teñirse de rubio ni de ningún color, el lugar de destino es…¡un spa!
Sí, es que ahora lo necesitás. Te resistías a esa idea hace unos años y hace 20, ni pensar en eso de relajarse 2 días y aspirar vapores y aceites aromáticos, escuchando música de pajaritos y olas…pero que lindo es que que te hagan masajes, que te traigan el desayuno a la cabaña, que te cambien las toallas todos los días, meterte en el hidromasaje a 40° y que se caiga el mundo a tu alrededor.
Eso sí, si llueve nos volvemos antes, gordi. Pero escuchando a Kiss!

Temas:

9 comentarios on Escapadas según tu edad

  1. Fer dice:

    Hay Pelado, Pelado, que paso?’
    Cómo que del campig al spa??
    Después dicen que “20 años no es nada”…anda a contarles vos lo que pasó en 20 años!!!
    Pensar que antes usabas “gel” y “mousse” para tu extensa cabellera
    La pelada (la de arriba!!) …te la lustraron bien??

  2. Pelado dice:

    …y me teñía de rubio!

  3. Chuso dice:

    Bueh, qué será lo próximo? En autobús a la Residencia de ancianos escuchando rock satánico???

  4. The Raven dice:

    jajajaja genial lo tuyo y tal cual, ahora uno disfruta la vida de una manera más tranqui… mmm… nnaaaaa!!! jajaja. Un abrazo pelado!

  5. guille dice:

    Tal cual lo describis ,en mi primer experiencia de campamento no nos dejaban entrar de la pinta que teniamos,dormiamos en el piso y vestidos con lo mismo que saliamos toda la semana,ya cerca de los tatrein llego el colchon inflable y usabamos el auto de ropero, ahora de vez en cuando armo la carpa pero me llevo hasta el caloventor !!! y sigo escuchando la musica de los 20….

  6. Minombresabeahierba dice:

    uy yo que hago? pasé los cuarenta hace rato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. pelao dice:

    ja ja, el tiempo decadencia y demases protube-rancias! que bueno…a mi el hidromasage a 40 siempre me ha parecido genial, a los 15 y a los 36! salud.

  8. Sil dice:

    Y pensar que yo pasé una noche durmiendo en el “suelo” del aeropuerto de Amsterdan, porque al llegar a las 11 de la noche, nos daba miedo salir a buscar hotel. Hoy si hago de nuevo ese viaje, no solo contrato el hotel que me espera, sino también a las empresas que te llevan y traen de y al aeropuerto!.
    Y si, los huesos no son los mismos!

  9. lore dice:

    ay ay ay entonces yo naci con 40 años !!!!!!!!!!!! que carpa? odio la carpa,fui a un unico campamento a los 11 años, creo, y la pase horrible!!!!! nunca mas!!!!!!!!! odie, odio y odiare loscompamentos!! que horror!!! y eso de llevarse poca cosas? eh me he llevado 6 jeans para 3 de estadia!!! besitos, pelado un genio!! jja no te hacia teñido!!! mamadera!!!