Hace un rato encontré una nota en la red (que copio a continuación) y después de leerla pensé, con lo que me queda de cerebro!!, que realmente los Partuceros estamos FRITOS!!!, si, FRITOS, porque si esta estadística se llega a cumplir en el 100% de la población dentro de muy poco no vamos a poder hacer nada, menos escribir, porque si mi cerebro no es muy grande y encima se piensa achicar a ese ritmo no voy a llegar muy lejos….creo….

Saludos,ahh y las mujeres no desesperen con lo que dice la nota de su tamaño cerebral porque aunque mas chico sigue siendo mas prospero, sino como harían para hacer dos cosas al mismo tiempo??

Fer….si creo que Fer,igual mucho ya no me acuerdo

Berp!!!

WASHINGTON (Reuters) – Un grupo de científicos reveló el lunes que cuanto más alcohol toma una persona, más se encoge su cerebro.
Muchos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede ser bueno para el corazón.
Los investigadores dirigidos por Carol Ann Paul, del Wellesley College en Massachusetts, querían saber si el consumo de bebidas alcohólicas también protegía contra la pérdida inevitable de volumen cerebral que experimentan las personas a medida que envejecen. Pero comprobaron que no es así.
De hecho, los abstemios longevos tenían la menor pérdida de volumen cerebral, mientras que los ex bebedores, los consumidores moderados de alcohol y los que tomaban grandes cantidades de bebidas alcohólicas experimentaban más achicamiento cerebral progresivo, escribió el equipo en la revista Archives of Neurology.
La tendencia era más pronunciada en las mujeres que en los hombres. Esto podría deberse a la mayor sensibilidad femenina a los efectos del alcohol y a su menor tamaño en promedio, comparado con los varones, indicaron los investigadores.
“Se sabe que las personas que consumen mucho alcohol tienen un deterioro en el volumen cerebral. Lo que estábamos buscando era un efecto protector en las personas que bebían entre una y siete copas por semana”, dijo Paul durante una entrevista telefónica.
“Mi expectativa era que (el alcohol) fuese (protector). Y no resultó ser así”, agregó el director del estudio, de la Escuela de Salud Pública de la Boston University.
Los resultados se basaron en datos de 1.839 estadounidenses adultos de entre 33 y 88 años que informaron su consumo de alcohol y se sometieron a resonancias magnéticas para revisar su volumen cerebral.
Los pacientes eran parte de un estudio de salud más amplio que se está realizando en Massachusetts.
Comparadas con los que se abstenían de consumir alcohol, las personas que más tomaban (más de 14 bebidas por semana), tenían el cerebro un 1 por ciento más chico, reveló el equipo.
En general, el volumen cerebral disminuye con la edad a una tasa estimada del 2 por ciento por década, indicaron los expertos.
La atrofia cerebral se ha relacionado con problemas cognitivos y en las funciones motrices.
La ingesta moderada de alcohol demostró en muchos estudios tener beneficios cardíacos, pero beber demasiado puede provocar daños graves a la salud en general, como deteriorar el hígado, el cerebro y otros órganos y aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Temas:

7 comentarios on Estamos FRITOOOSSS!!!

  1. Pelado dice:

    ¿Será por eso que cada vez las gorras me quedan más grandes?

  2. pelao dice:

    ostias, o sea que lo de que “el tamaño importa” era verdad, y no sobre los bajos….joder, supongo que estoy abonado pues a la eskizofrenia, me caben por lo menos 7 cerebrines en mi cabeza clueca….salud, y a ver si os ganais un ig-nobel fabricando una cerveza que expanda los cimientos mentales en vez…

  3. Chuso dice:

    Como dijo el poeta, si el alcohol mata neuronas, mejor, más sitio para las demás…

  4. The Raven dice:

    No sé cómo desemboque en este blog, pero brindo por eso! Me sumo a la onda partusera carajo!!! Un abrazo a todo el staff, geniales los texto y a por más!!! Besos, abrazos y sacudida de nalgas para todos!!!

  5. Pelado dice:

    Bienvenido, Raven! Te cuento que no llegaste en el momento más prolífico de los partuzeros; pero estamos intentando ser los que fuimos…
    Mientras podés recorrer las entradas viejas, quizás encuentres cosas divertidas…jajaja

  6. The Raven dice:

    Que pasoo pelado?? Siempre existe un AZ bajo la manga!!!

  7. Fer dice:

    Bien Raven!! Bienvenido al Blog!!
    Espero que te tengamos como asiduo visitante a vos y a tus amigos.
    Fer