¿Quién no tuvo un amor platónico? Pero platónico no es estar enamorado de la maestra de 5° grado, eh. Hay casos que demuestran que eso no es imposible, claro que la maestra está en cana y y el pibe ese cordobés no para de contarles a los compañeritos la tarea para el hogar que le dejó la seño…!
No. Platónico es cuando el amor no es correspondido ya sea por imposible o por fantasioso. Aquí acepto definiciones expertas, si es que hay algún licenciado entre los lectores.
Todo este sanateo es para darle intro a la exposición de nuestro amigo Sergio, que tuvo sus amores platónicos. Dulces ellos, tiernos, sanos…Yo, en cambio, recuerdo el mío: mi despertar onanístico fue con la Mujer Maravilla.
Pero leamos lo que sigue, sin duda empezarán a llover comentarios contando de ottros amores platónicos…
Verano Azul, en un invierno gris (por Sergio)

La lluvia, el frío, las hojas secas arremolinándose entre mis pies, a la vuelta del colegio, las hamacas desiertas, en la plaza de la esquina. Recuerdo aquel invierno del 81 como un invierno gris, con un montón de preguntas adolescentes girando en mi cabeza. Pero a las 5 de la tarde las nubes se disipaban, el frío se convertía en calor y las hojas dejaban de caer cuando la niña-mujer de la que todos mis compañeros de clase estaban enamorados llegaba a la pantalla del viejo canal nueve.
Bea, la protagonista, junto a una banda de jóvenes, de la mítica serie española Verano Azul. La recuerdo pintándose los labios, frente al espejo, jugando a ser mujer, paseando, por la playas de Nerja (Málaga) o andando en bicicleta bajo el sol de un verano tan azul como sus ojos.
Resulta que esta adolescente, era en verdad Pilar Torres madrileña nacida en 1962, se enamoró de un camarógrafo del rodaje de la serie y fue tan perseguida por la por prensa de aquel entonces, que dijo adiós a las cámaras y apariciones publicas, para siempre. Hoy trabaja de enfermera en un hospital de Madrid y no hay forma de encontrar una sola foto reciente suya. Lo que sí hay en YouTube es un vídeo de homenaje que ha dedicado un compatriota, que quizas sea algun enamorado que como yo la encontró caminando por la playa de aquel invierno gris del 81


Bueno, ahí va Pilar Torres, (Bea) y este video con música de Los tipitos que merecen ser vistos.

Temas:

9 comentarios on Amor platónico

  1. Sergio dice:

    Gracias verdaderamente pela, no se si Bea fue mi amor platónico pero si se que lleno mi ideal de mujer por aquel entonces. La serie solo duro 19 capítulos y después no volví a verla en ninguna reposición. Vos sabes bien que mi amor platónico de la adolescencia, hoy esta conmigo y se llama Silvia y estoy muy feliz por ello, nos vemos Sergio

  2. Pelado dice:

    Aclará que TU Silvia es una y MI Silvia es otra distinta, que si no van a pensar boludeces los muchachos…

  3. Sergio dice:

    Ok pela pero tu Silvia es Sil y la mia Silvia. Pero para que todos sepan me enamore de ella cunado
    tenia 16 años y nunca me atrevi a decirselo, cundo paso el tiempo y mucha agua bajo el puente nos encontramos una noche en un boliche y desde aquel dia no volvimos a separarnos.

  4. Pitxi dice:

    Hace ya algún tiempo vi un “que fue de…” y aparecian los chicos de Verano azul, como bien dices Pilar Torres se nego a ir, pero si fue Desi, la fea de la pandilla que en la vida real es su hermana y trabajan juntas de enfermeras en el hospital, bueno Desi estaba muy cambiada, la verdad, Gorda como una cebolla, comento que tanto a ella como a su hermana Verano azul y sobre todo el fenomeno que causo aqui en España las marco de tal manera que decidieron renegar de todo y volverse anonimas, cosa que consiguieron, pero aun andaban muy quemadas con aquello , aqui en España no hay año que no repongan la serie, hasta la han sacado en dvd….

    Para mi es mucho mas chulaa tu historia, Sergio, con tu silvia, yo tenia algo parecido, solo que yo si le confesé mi amor platonico, amor que fue arrugado y echado a la papelera, al cabo de unos años nos volvmos a encontrar y tuvimos una noche de pasión, no la he vuelto a ver desde entonces, tal vez tu elección fue la mas acertada, enhorabuena!!!

  5. Chuso dice:

    Pitxi, no conocía esa historia de tu amor platónico con el Piraña… lástima que vuestra historia solo durara un día.

  6. Sergio dice:

    Chuso y Pitxi gracias por acompañar estos humildes post, que con mucha gentileza me publican los chicocs de de partuza, con sus comentarios, saber que alguien, ademas de mis amigos, los leen, y sobretodo del otro lado del atalntico me hace muy bien.
    Pitxi, no fue un desicion pensada, de antemano, pero si entiendo que fue algo que tenia que pasar, como que estaba escrito.

  7. Sil dice:

    A mis “sweet sixteen” conocí a un chico español, con el que ìbamos al mismo grupo parroquial. Se llamaba Jose María (reservo el apellido, por si es familiaròalgoparecido de nuestros amigos gangs)y estaba tan perdidamente enamorada (ò eso creìa) que cuando se volviò con su flía. a España, me provocó una tristeza enorme.
    Luego de cartearme mucho tiempo, decidí hacerme…”azafata”, ja!, idea que duró, por suerte solo un año.

  8. Pelado dice:

    Ajá… mirá vos!

  9. guille dice:

    Aca esta Guille !! No me acordaba la contraseña (es por el humo).
    Uno de mis amores platonicos es Cameron diaz .El dia que la vi en la pelicula la mascara (ya tenia mis añitos)me volvio loco !!!