Mejor dediquémosle estas líneas a los robots que tanto me fascinaron de pequeño y a la serie de la que mi amigo es casi experto. Por aquí hubo unos días bastantes raros en cuanto al clima (físico y político) y la verdad es que estuvimos viendo bastante tele y leyendo diarios.

Pero lo mejor que leí fué esto que me mandó nuestro arquéologo de la red. Así que a partir de aquí, es todo palabra de Sergio…

“Robotech”

Hace algunos días el Pelado me comentó que fue a ver la fiesta de año nuevo, al barrio chino en Belgrano, en esta breve conversación que tuvimos recordamos aquella serie de animé que veíamos en nuestra adolescencia: “Robotech”… Me puse a investigar y descubrí algunas cosas interesantes como que:

1)- La saga “Robotech” fue emitida en 85 capítulos por la televisión estadounidense, recogiendo tres series japonesas que inicialmente no tenían nada que ver entre sí: “Súper Dimensional Fortress Macross”, “Súper Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Génesis Climber Mospeada”. Con un trabajo de edición argumental y retratamiento de los diálogos, lograron fusionar estas tres producciones para crear uno de los clásicos del animé que más ha impactado en Latinoamérica. De esta forma, se logró construir una historia sobre las continuas guerras que sostiene la humanidad contra razas extraterrestres, que buscan el control de una fuente energética llamada Protocultura. Las batallas se producen en tres “generaciones” distintas, que coinciden precisamente con los animé originales. El universo de “Robotech” también fue expandido en la década de 1980 por una serie de novelas.

2)- El actor estadounidense Tobey Maguire, conocido por su papel de Peter Parker/Hombre Araña en la saga sobre el superhéroe arácnido, volverá a embarcarse en un proyecto titánico al encabezar la adaptación para el cine de “Robotech”, la serie de ciencia ficción que tantos adeptos ha logrado en todo el mundo
Maguire, a través de su compañía Maguire Entertainment, será inicialmente productor de la cinta, cuyos derechos fueron comprados por Warner Bros. Luego de una extensa negociación, según informa The Hollywood Reporter.Pero Maguire no sólo ocuparía el cargo de productor en la cinta, ya que también su idea sería ser el protagonista de la versión fílmica de este clásico animé, cuyo guión para la pantalla grande será escrito por Craig Zahler.”Estamos muy entusiasmados con llevar a ‘Robotech’ a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida”, comentó Maguire sobre este ambicioso proyecto.No está claro aún si la versión cinematográfica de “Robotech” condensará parte de la historia expuesta en televisión, o finalmente se decidirá en hacer una saga de cintas sobre el famoso animé.
3)- La llegada de “Robotech” al cine no es un caso aislado. El éxito de taquilla de los “Transformers” ha hecho a los estudios perseguir cualquier historia vinculada a robots gigantes y que ofrezca potenciales efectos visuales espectaculares.Es por eso que también está en proceso de preparación una película de “Voltron”, otra serie japonesa de la década de 1980, que involucra a un robot gigante “defensor del universo”, que tiene la capacidad de cambiar de forma. Cabe aclarar que nunca la vi.
Algunas veces está bueno esto de traer al presente cosas del pasado e investigar en la Web sobre ellas.

Les propongo hacer el cast de esta película, que actores y actrices pondrían ustedes en cada uno de los personajes? Nos vemos.
Sergio

Temas: ,

5 comentarios on Robots gigantes en Japón y fantasmas oscuros en Argentina…

  1. Pelado dice:

    Y el primer comentario es mío!
    A ver:
    En el rol de Rick Hunter yo pondría a nuestro ex presi Pingüino:maneja a cualquier robot.
    Como Lynn Minmei ¿quién otra que no sea la Pingüina? poesía, poesía y poesía..
    Y el puesto del alcalde de Macross se lo dejo a la morsa Bigotuda: hace lo que le dice Rick.

  2. Sergio dice:

    buenisimo pela, pero yo pondria en el lugar de Lynn Minmei a Natalia Oreiro, en el del alcalde a Tomy Lee Yons, en el de Rick elias Hood, en el de Lisa a Charlis Theron, y en el del amigo de Rick, el piloto que muere, y que no me acuerdo como se llama, Robret Reford, podria seguir pensando pero este espacio es muy chico para escribir todos los nombres, pero me gustaria que ozzy osborne, y gene Simons ocuparan loe roles de de los jefes Sentraedis. Nos vemos Sergio

  3. Chuso dice:

    Yo apoyo la moción de Natalia Oreiro. Aunque no domino el mundo de los robots, creo que quedaría bien.

  4. Sergio dice:

    Creo Chuso que Natalia Oreiro es un buena opcion, tambien para tener un cast mas latino podriamos poner a Federico Lupi en el lugar del alcalde, a Leo Esbaraglia en el papel de Rick, me gustaria incluir a Paz Vega, me encanta, pero no se en que roll, quizas en el de la negra amiga de liza, a ver si me ayudan para armar este reparto se me ocurren muchos artiatas españoles pero no recuerdo los nombres, y una pregunta donde pondrian a Alaska la de Dinarama,o los Pegamoides nos vemos Sergio

  5. Chuso dice:

    Paz Vega todavía, ¿pero Alaska?…

    Bueno, con sus pelos pintados puede quedar bien en cualquier sitio