Acá les mando un “Tip” para aquellas ocasiones en las que morimos por tomarnos una cervecita bien helada y no hay más en la heladera o la acabamos de comprar en el super y está caliente.

Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar… aunque, como diría Homero: “¡Ooooohh… pero yo la quiero ahora!” ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS.

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, pero si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:

Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 – 5 minutos.

Si le pones sal en el agua: 2 minutos.
Si no tenés lugar en el congelador/freezer: Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo a la heladera y… 5 minutos. La lata pasa de temperatura ambiente (18ºC) a tener hielo flotando.

Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán.

Explicación: La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá, puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡¡¡Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una partuza!!!

Otros partuceros llegaron buscando:

como enfriar cerveza, como enfriar una cerveza, enfriar cerveza, urea para enfriar, como enfriar cerveza en 2 minutos, como enfriar la cerveza, como enfriar una cerveza en 2 minutos

8 comentarios on Cómo enfriar una cerveza en dos minutos.

  1. Pelado dice:

    chicha: cuando empecé a leer creí que era cosa de “Fer al Mor Za” alias el químico. Pero cuando ví que abajo decía Chicha, hice plop como Condorito. Genial. me voy a probar el experimento ya mismo.

  2. Partu dice:

    Gracias, Dios existe, y le dio un teclado al Chicha.

    Bienvenido.-

  3. Frank Nicotine dice:

    Sí, un poco de alquimia nunca viene mal, sin embargo, considerando que la Santa Madre Iglesia señalo antaño la química casera como un pecado mortal, me inclino por soluciones más cristianas, como ir a una tindecilla y comprar una cerveza helada. Ves, no es necesario condenar el alma.

  4. Fer dice:

    AL FIN !!!!!!!! COMO DIJO PARTU DIOS EXISTE!! ….y Chicha escribe!
    Muy bueno!! Otro “tip” en lugar de sal gruesa usen UREA, les aseguro que se les congela hasta el culo!!

  5. Chicha dice:

    Y Pela te salió?

  6. guille dice:

    nosotro en Carapa le damo con el matafuego de gas carbonico hasta que se enfria

  7. Chuso dice:

    Pero a mi no me cabe el barreño con las cervezas en el frigorífico…

    Al final a tomarlas calientes, estilo inglés…

  8. Pelado dice:

    Chicha, creo que me equivoqué: la sal donde había que ponerla? me quedó más salada la birra que las papas fritas!!