En épocas antiguas, y aún hoy en día en algunos rincones de América, se acudía a los shamanes o chamanes para pedir consejos o conocer el porvenir. Los chamanes no eran los famosos médicos brujos de la tribu, ya que no tenían título. Lo único que los habilitaba era la ingesta de sustancias naturales como peyote o mezcla de algunos yuyos, lo que hacía que entren en trance y vean más allá de lo que ven los demás. En realidad era un viaje al mejor estilo Pity, de Intoxicados. Durante ese trance se comunicaban con los Dioses y estos le transmitían los conocimientos. Entonces uno sabía si su mujer en ese momento estaba adentro de la carpa con el indio vecino, si su bebé indiecito era en realidad hijo del cacique o si era momento propicio para enterrar la batata (porque consultaban temas de agricultura también).
Cuando obtenían la información necesaria se marchaban y dejaban al pobre Chamán aún retorciéndose en el piso y echando espuma por la boca hasta que se le pasara el pedo, perdón, el trance. Por lo general, estaba solo en medio del desierto, así que cuando volvía en sí estaba solo y en pelotas, como les habrá pasado a muchos que luego no recordaban nada.
Bueno, el viernes a la noche hay reunión de chamanes en Antares, dónde entraremos en trance con los vapores naturales de la malta y el lúpulo servidos en pintas y media pintas. No nos comunicaremos con los Dioses, sólo lo haremos entre nosotros pero con otro grado de entendimiento (“Cuando las puertas de la percepción están abiertas las cosas se ven como realmente son: infinitas…” Aldous Huxley). Y cómo es reunión de chamanes solamente, trataremos de volver a nuestras tiendas indias (Tippis) en dos pies y no como los chamanes de la foto.

Temas:

5 comentarios on Chamanismo puro

  1. Mariano dice:

    Excelente Pelado, sin palabras……

  2. Hilario dice:

    Jajaja ¡Qué de vueltas para justificar el pedo que se van a agarrar!
    Suerte y… recuerden lo de la alcoholemia.

  3. Sil dice:

    y siempre recordar, que haber india esperando en la tienda regreso de indio.

  4. Chuso dice:

    los de la ilustración vienen del Antares, o sólo regresan del desierto después de una sesión de chamanismo?

  5. Fer dice:

    Los de la foto al menos…..caminan!!!