Siguiendo con mi cruzada pro-defensa de salidas autenticamente “Partuceras”, les copio a continuación un par de datos más que interesantes que no servirán para determinar cuanto alcohol realmente podemos ingerir (según la bebida…) y como actúa en cada uno de nosotros.
Media pila “Partuceros”, LEAN Y COMENTEN!!!!

¿Qué pasa con la alcoholemia cuando se ingiere alcohol?
El alcohol fue una de las primeras sustancias en determinar su concentración en la sangre.
El alcohol es una sustancia poco potente, por esto para llegar a sentir el efecto del alcohol se deben consumir gramos, por lo tanto, siempre se va a ver que las alcoholemias están expresadas en gramos/litros.
Cuando se estudian las alcoholemias se ve que van aumentando los niveles de alcohol obteniéndose una Cmáx alrededor de los 60 a 90 minutos después de su ingesta y luego desciende en forma lineal hasta llegar a una concentración sanguínea de 0.1gr/lt, y en este momento la curva se hace asintótica. Esto se debe a que el alcohol satura el sistema de enzimas ya que la cantidad de alcohol que se toma para poder tener efecto es muy alta.
El hecho de que la curva de descenso sea lineal indica que el alcohol es eliminado siguiendo una cinética de orden 0, lo que significa que se está eliminando una cantidad constante de alcohol que se estima en alrededor de 7 a 10 gramos de alcohol por hora, los que en un individuo son 100 a 120 mg/kg./hr. Basta con que se desature la enzima para que la eliminación siga una cinética de primer orden.
La determinación de las alcoholemias se basa en que el alcohol es eliminado siguiendo una cinética de orden 0, de tal forma que si hay un accidente de tráfico en un determinado momento (t1), y la determinación de la alcoholemia se le realiza un tiempo después (t2) por extrapolación se podrá saber que alcoholemia tenía en t1. Importante es recalcar que este método es sólo una medida de aproximación ya que puede ser que los niveles plasmáticos aun no se encuentren en la parte lineal de la curva, pero nosotros lo interpretamos como si así fuera.
Existe una relación entre la cantidad de alcohol que hay en la sangre y el electo que produce en el individuo:
0.25 gr/lt: Sin efectos
0.5 gr/lt: Alteraciones sensitivas. El individuo se vuelve más desinhibido, más locuaz con una actitud discutidora.
1 gr/lt: Incoordinación motora. Nistagmus. Se observa que se pierde un 30% de habilidades para realizar un test (¿cuál será? no tengo idea).
Existe un 30% más de posibilidades de sufrir un accidente.
1.5 gr/lt: El 90% de los individuos presentan claros signos de intoxicación los que se caracterizan por momentos de euforia alternados con melancolía, agresividad/sumisión.
3 gr/lt: Aparece el sueño. Se puede llegar al coma.
5 gr/lt: Muerte por parálisis motora. Existen algunos individuos que pueden mantenerse respirando con 7 gr/lt.
Cuando las alcoholemias están entre 0.5 y 1 gr/lt se dice que el individuo está bajo los efectos del alcohol, pero si se está sobre 1 gr/lt se dice que el individuo está ebrio y pasa al juzgado del crimen.
La cantidad de alcohol necesaria para llegar a los 0.5 gr/lt (momento en que empiezan los efectos) es de 2 a 3 tragos considerando que cada trago tiene 8 gr de alcohol.
Un individuo adulto de 70 kg tiene alrededor de 42 litros de agua, de tal manera que para tener 0.5 gr/lt debo calcular por regla de tres:
0.5 gr……………………….. 1 litro
X gr……………………….. 42 litros
X= 21 gramos de alcohol (2 a 3 tragos).
Veamos ahora con un pisco de 35 grados. 35 grados de alcohol significa que hay 35 ml de alcohol en 100 ml de bebida, y si consideramos que la densidad es de 0.8, multiplicando la densidad por el volumen tenemos la masa: 35X0.8=28 gr. O sea, al tomar 100 ml de un pisco de 35 grados estamos tomando 28 gramos de alcohol, cantidad suficiente para alcanzar los 0.5 gr/lt. De esta manera se puede calcular para todas las bebidas alcohólicas conociendo su graduación.
Estos resultados se obtienen cuando se ingiere de una sola vez y con el estómago vacío. Si se toma poco a poco y sin el estómago vacío las alcoholemias son menores.
Las alcoholemias son una medida inexacta para evaluar el estado de un individuo ya que hay algunos que se pueden tomar un vaso y quedar completamente mareados (guatón Vity), y otros se pueden tomar 3 vasos y no les pasa nada.

Otros partuceros llegaron buscando:

0 5 alcoholemia

Temas:

1 comentario on Alcoholemia III parte….. esta buena esta info…je!!

  1. daniel dice:

    soy casado soy hetero , inviten soy de campana bs. as. 28 años , me gustan gorditas