Uno de los recursos más utilizados por los webmasters para ganar dinero mediante publicidad, es el famoso programa de Google, Adsense.

Que es esto, simplemente un sistema de publicidad contextual para tu sitio web o blog, que analiza el contenido del mismo, y segmenta la publicidad, orientándola según determinadas palabras clave. Esto significa por ejemplo, que si en tu blog escribís sobre bebidas alcohólicas, lo más probable es que se muestre publicidad de Cerveza, Vinos, etc. De esa manera, los lectores se verán tentados a hacer clic en dicha publicidad, porque se trata de un tema que les interesa.

Google simplemente une al publicista, que le interesa vender el producto, y al dueño de un sitio web para que muestre dicha publicidad. A cambio, obviamente se queda con una jugosa comisión. Le cobra, al primero, por mostrar su producto, y le paga al segundo un porcentaje mínimo de dicha cifra, quedándose con la mayor parte. Simple no. Genial ¡!

Ahora, mucha gente se pregunta, ¿es fácil ganar dinero mediante Google Adsense?, ¿Por qué no creo mi propio sitio web y le pongo publicidad?

Para empezar, recién después de que tengas más de 1.000 visitas diarias, podes pensar en publicidad para tu sitio. Y esto es recién el comienzo, mira, un sitio con unas 2.500 visitas por día, puede, con suerte, llegar a ganar unos 100 dólares al mes. También tenes el otro extremo, donde sitios o blogs están generando promedio unos u$s 6.000 por mes, combinando diferentes programas de publicidad (no solo Adsense) y un nivel de visitas mayor a las 500.000 diarias.

Según mi propia experiencia, lo mejor es pensar en tener un sitio o blog con buen contenido, original y de calidad. Esto a largo plazo será lo que te asegure un importante trafico (visitas), y más adelante la posibilidad de poder empezar a pagar con publicidad, los gastos del hosting, un cambio de PC, y otros costos.

Si están decididos a utilizar Google Adsense, les dejo un link para poder comenzar con el programa. Les recuerdo que si no alcanzan los u$s 100 de ganancia en los primeros 180 dias, Google les cerrara la cuenta. Por eso es importante primero tener una importante cantidad de visitas.

Mas adelante iré escribiendo sobre posicionamiento en buscadores, como mejorar el Page Rank, y demás temas sobre Tecnología e Internet que vayan surgiendo.