Sabían el significado de Antares y el porque de su logo. Acá les dejo unas definiciones de wikipedia.

Antares es el nombre propio de la estrella α Scorpii, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.

Su nombre deriva del griego anti Ares y significa el rival de Ares o el opuesto a Ares, debido a su color rojizo, por el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, símbolo del dios Ares.

Está situada en el centro de la constelación de Scorpio, lo cual explica su otro nombre, de origen árabe, Kalb al-Akrab (el corazón del escorpión).

Se trata de una supergigante roja, de clase M1 Iab, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol.

Se aproxima a la Tierra a la velocidad de 3.4 km/s: este valor es debido tanto a su movimiento propio como al desplazamiento orbital del Sol alrededor del centro de la Vía Láctea.

A pocos minutos de arco al SW de Antares puede verse, con unos prismáticos, el cúmulo globular M4 como una bola de nieve algodonosa; a través de cualquier telescopio de aficionado se puede resolver en estrellas gigantes anaranjadas, cuyo color se aprecia en fotografías de larga exposición.

Otros partuceros llegaron buscando:

significado de antares, que significa antares, ANTARES SIGNIFICADO, significado del nombre antares, significado de antares nombre

2 comentarios on Logo de Antares

  1. silvina dice:

    con lo buena que està la birra en ese lugar, poco me importa de donde proviene el nombre!!!
    Pero nunca està de màs incorporar un cacho de cultura!, hic, hic!!!
    OTRA BIRRA MOZO!!!!!

  2. REYES dice:

    ANTERES PERFECTO PARA EL TITULO DE UN POEMA